(+51) 01 429 4667

Jr. Medina 393, La Punta - Callao 5 - Perú

triangle
About Us

 


Inicio  /  Eventos  /  III Congreso Teológico Internacional Fe y Nueva Evangelización


III Congreso Teológico Internacional Fe y Nueva Evangelización

  • 3 al 6 de Diciembre de 2012
III Congreso Teológico Internacional Fe y Nueva Evangelización
   








 

Con una gran participación de los fieles del Callao, se dio inicio al III Congreso Teológico Internacional “Fe y Nueva Evangelización”, organizado por la Diócesis del Callao, a través de su Facultad de Teología “Redemptoris Mater”.
El contenido del saludo mencionaba que este evento favorece la comunicación de auténticos testimonios de fe y el conocimiento de los contenidos de la doctrina de la Iglesia católica, demostrando que, también hoy, la Palabra de Dios sigue transmitiéndose, produciendo frutos.
El documento resaltó que en Jesucristo se encuentra su cumplimiento todo afán, todo anhelo del corazón humano, y la fe se convierte en nuevo criterio de pensamiento y de acción que cambia toda la vida del hombre.
Luego de la lectura de ese mensaje se continuo con el rezo de las vísperas, dando pie a la primera ponencia, a cargo de nuestro Obispo chalaco, Monseñor José Luis del Palacio, con el tema: “Cambio epocal y Nueva Evangelización”.
En su participación Monseñor José Luis destacó el trayecto de la historia y sus cambios desde la era contemporánea y post moderna, además de su influencia en el hombre de hoy, en su cultura y tradición.
“Este cambio epocal ha trastocado todos los aspectos de la vida, nuestra forma de vivir, hasta nuestro lenguaje…donde los “nuevos valores” son ambivalentes, destruyendo al hombre en su identidad y en su esencia como hijo de Dios…”, señaló monseñor José Luis.
Asimismo, indicó que estos cambios buscan romper el núcleo de la familia, abriendo nuevas posibilidades de relaciones humanas, y fomentando el individualismo, apartando a Dios en la vida del hombre.
Monseñor José Luis del Palacio denunció la mentira del mundo secularizado, como una forma de vida donde el hombre no sabe quién es y a dónde va.
La segunda Ponencia estuvo a cargo del Cardenal de Lima y Primado del Perú, Monseñor Juan Luis Cipriani, quien abordó el tema: “La familia: sujeto de transmisión de la fe”.
En su intervención el cardenal destacó el papel fundamental de la familia como primeros formadores y educadores de los hijos, fomentando su crecimiento espiritual.
Por otra parte, manifestó que hay que estar despiertos frente a las tentativas de contrabando: el aborto terapéutico y el derecho a la diversidad de géneros, etc.

 

“Defendamos nuestra fe y a la familia, no dejemos que estas nuevas tendencias (mentiras) la destruyan… porque es en la familia donde se cultiva el amor humano, es ahí donde se forman las virtudes como la lealtad, fraternidad, generosidad, además es dentro de la familia donde el niño forma su temperamento”.
Por otro lado, el Cardenal Cipriani indicó que hay que estar atentos a las propuestas de ciertos sectores de la sociedad que pretenden distorsionar la verdadera dimensión de la familia.
“No hay ningún proyecto humano que no se realice al margen de la familia…ahora escuchamos mucho el término de inclusión social…yo digo que no hay mejor inclusión que se pueda hacer entorno a los miembros de una familia… exhortó a que los programas sociales consideren a la familia como núcleo, y que no se dejen engañar o intimidar por el poder de algunas ONG’s.”, enfatizó.
Por otra parte, subrayó que es ahora donde los laicos deben tener un mayor protagonismo, para poder llegar a los más alejados, asimismo animo a los católicos anunciar a Cristo en su propio entrono, en especial hizo un llamado a los periodistas y comunicadores católicos a salir al frente y comunicar la buena noticia del evangelio.
Finalmente, el Primado del Perú exhortó a los maestros a no abandonar la responsabilidad de la educación de la fe en los colegios. Culminada su intervención, los organizadores del evento le obsequiaron al Cardenal Cipriani una artesania de la Virgen del Carmen de la Legua, Patrona del Callao.

eventos  |   arriba  |   atrás


 


Warning: mysql_close(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone. in /home/ftrmater/public_html/evento.php on line 86

Warning: mysql_close() expects parameter 1 to be resource, null given in /home/ftrmater/public_html/evento.php on line 86